Búsqueda

miércoles, 30 de junio de 2010

Conectando kopete a la mensajería del correo de esdebian.org

Para los compañeros de la comunidad esdebian que poseen cuenta de correo y gustan de usar kopete para la mensajería, busqué la información de como lograr conectarse; sin embargo no encontré googleando como hacerlo, suponiendo que al ser un servicio de google apps, podría ser una conexión similar, entonces los parámetros deberían ser iguales.

Por si alguien más no lo había intentado agrego aquí las capturas de pantalla para guiarse en kopete (para kde 3.5 de lenny).

En kopete nos vamos al cuadro de dialogo Configurar... del menú Preferencias.
Preferencias

Ahí elegimos Cuentas y le damos presionamos el botón Nuevo...
Nuevo...

El protocolo a seleccionar es jabber y presionamos el botón Adelante.
Adelante

Luego en el campo usuario hay que colocar nuestro usuario seguido de @esdebian.org, si deseamos también colocamos la contraseña para que la almacene kopete, y presionamos la pestaña de Conexión.
Conexion

Y es en éste dialogo donde configuramos que se conecte al servidor, indicándole que use cifrado en el protocolo y que el servidor es talk.google.com, el puerto debe ser 5223, aunque supongo que igual debería funcionar el 443, luego le damos al botón Aceptar.
Aceptar

y finalmente elegimos si deseamos un color decente para identificar el icono del foco de la cuenta, y presionamos el botón Finalizar.
Finalizar

Luego al conectarse preguntará si deseamos aceptar el certificado de cifrado, a lo que obviamente le daremos aceptar, y podremos conversar en linea con nuestros contactos agregados a la cuenta de nuestro usuario@esdebian.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por aca puedes dejar tu comentario