Búsqueda

sábado, 6 de febrero de 2010

¿De que sirve?

Mucho me he tardado para hacer una entrada para este blog, realmente no sabía por que tema comenzar, y como se trata un poco de todo , pues decidí comenzar a escribir acerca de un blog que me ha llamado mucho la atención que es de un buen amigo mio.

Las criticas que el ha puesto son muy validas a mi forma de ver las cosas, ¿Por qué? ¿Qué
preferiría una mujer?, ¿A un hombre que estuviera ahí para ella o a un bolo chuco mujeriego, que se gasta el dinero en guaro y en los bares, regaeetoneando sin tomar en cuenta que hay muchas otras cosas por lo que valdría la pena gastarse el dinero?.

¿Qué piensas? acaso es bueno ver a los niños con celular, lastimosamente algunos padres siempre atienden los caprichos de los hijos y les compran lo que ellos quieren con tal que no los molesten, ¿Qué tanto tiempo estamos con nuestros hijos como para saber que es lo que realmente hacen o no hacen?, ¿Qué tanto los conocemos?,
¿Qué tanto los apoyamos? como para ponernos a juzgar y asegurar algo que ni siquiera nosotros sabemos.

A
hora estoy comenzando el camino de ser madre y le pido a Dios fuerzas y sabiduría para poder orientar a mis hijas para poderlas conocer y saber que son capaces de hacer o no, porque sí un padre orienta bien a sus hijos no tiene porque tener el temor que puedan hacer algo malo, es mas harán lo que nosotros les enseñemos o les inculquemos, porque si nosotros les enseñamos el valor de darnos a los demás, a compartir, ellos lo harán y lo mas probable es que tal vez a nosotros no nos guste pero eso será lo que aprendan, fijémonos primero en lo que nosotros hacemos antes de juzgar a nuestros hijos.

A veces nos cuesta pensar o entender lo que es compartir o dar a los
demás sin esperar nada a cambio, mas que el gusto de ayudar o saber que has hecho algo bueno que servirá para otras personas, si bien es cierto tal vez la recompensa no es material, aunque muchas veces no se necesita mas que la comida y el transporte para poder hacer las cosas.

Jejeje bueno, las cosas no son como parecen muchas veces, y la vestimenta muchas veces puede decir mucho, otras veces es lo menos que cuenta, pero estamos tan acostumbrados a juzgar a la gente de como se viste, hace poco me hicieron un comentario y no sabia como tomarlo, porque yo me visto como quiero y no me gusta andar aparentado, y lo mas que quiero es estar cómoda todo el tiempo y pues esta fue la pregunta que le hicieron a alguien mas acerca de mi cuando esa persona andaba de chaqueta, y bien formal ¿Qué diría yo al verla así?, realmente no entiendo si fue no más porque a mi me hubiese agradado verle formal ó simplemente aclarando que yo no era nadie, y una mal vestida, entonces lo que puedo decir es de que el vestuario no hace a la gente, la gente hace al vestuario, y juzgamos sin conocer y sin saber. A los promotores de software libre se les trata mal por eso muchas veces; pero la verdad, ¿De qué sirve andar engabetado si no sabés ni la mitad de lo que sabe un mal vestido?, ¿De qué sirve que alardeemos de nuestro título académico si de todas maneras nos olvidamos de donde venimos, porque y para quienes estamos ahí?, ¿De qué sirve ser doctor si cuando tu mejor amigo necesita de tu ayuda le das la espalda ó esperas cobrarle la consulta sabiendo que no tiene como pagarte?, ¿De qué te sirve decir que has hecho muchas cosas sí en realidad quien se engaña sos vos porque alguien mas te las hizo? lástima das cuando llegas a un lugar y demuestras lo que habías dicho que sabías, que en efecto no sabés ni la mitad, mucha gente se vale de otra para escalonar socialmente, no es justo, pero eso se da desde las pequeñas empresas hasta los mas grandes ministerios de nuestro país, que se valen del mas mediocre (como nos llaman) para salir adelante y le roban a uno las ideas para que otros alardeen de esos trabajos y se lleven ellos la gloria.

Así es la vida. ¿De qué te sirve tener mucho dinero si te adueñas de todo y quieres cosas caras lujos y te olvidas que a tu hermano le hace falta un plato de comida?, ¿De qué sirve pasar tu vida trabajando las 24 horas si no eres quien le dedica tiempo a la familia?, ¿Sí tienes todo lo que necesitas para tu vida por qué le pides lujos? ¿Por qué discriminas a gente que no es igual que vos?, ¿Acaso todos debemos de ser iguales como un estereotipo?, ¿No será que lo diferente es lo que nos hace especiales?, ¿Por qué tenemos que
menospreciar a los que aprenden ellos solos?, sí pueden llegar a saber mas de lo que sabe alguien con título académico.

Disculpas si ofendí a alguien pero lo hice con todo respeto, doy a conocer lo que pienso y las cosas que pasan en nuestro diario vivir nos gusten o no, y pues tenemos que aceptarlas de una u otra manera, aunque esta en nuestras manos poder cambiar esas cosas de a poquito y con mucha paciencia.

Poco a poco comencemos a pensar en algo distinto, que no nos de temor el cambiar,siempre que sea para algo bueno y que ayude a los demas, y no nos olvidemos de nuestros objetivos o la razón de por que comenzamos las cosas.

Hace poco recibí una lección, sí asi se puede llamar, estuve enferma, mi niña estuvo enferma y pués quienes estaban ahi eran nuestros amigos, acompañandonos y cuidandonos, a lo que vine a caer en cuenta que son para nosotros como unos hermanos, o sobrinos o como lo quieran ver, nos hicimos como una familia, estuvieron ahí cuando los necesitamos, gracias Oscar (a.k.a. Drakuz), Ulises (a.k.a. TuxWarrior), y Moisés (a.k.a. crawler) por hacernos barra, y gracias David por estar cuidandonos siempre TE AMO y un agradecimiento especial a mis hijas, que tuvieron mucha paciencia y nos siguieron donde nosotros las llevamos a pesar que no fueron los lugares mas indicados, LAS AMO.

A ustedes mil gracias.