Búsqueda

sábado, 22 de enero de 2011

Actividades de la XO y otros recursos libres

 Hace un poco mas de un año que conocí la XO, me pareció una herramienta educativa muy útil para el niño/a en la estimulacion de su aprendizaje y crearle esa curiosidad por la tecnología. A parte que les ayuda muchísimo a estimular su imaginación.

Hace un poco mas de un año..comenzamos con mi esposo en la creación de guiones de clase(posteado anteriormente) de algunas actividades orientadas a la educación parvularia(niños de 4,5,6 años) que se le instalaron a la XO para un proyecto que se esta dando en algunos lugares de nuestro país.

  Por acá esta este enlace que nos facilitara un poco mas el uso de la actividad Tam Tam Mini y unas canciones que se pueden tocar
Guia de uso y canciones para Tam Tam mini

  Para los que tienen problemitas con el Tux Paint por acá les dejo un manual, para que les sirva como una guia. Hay varios manuales en la red, pero este es el que explica mas :)
Manual de Tux Paint

Si por si acaso no lo tienen y tienen la curiosidad de usarlo, y que tus alumnos/as o sus hijos lo puedan usar, por acá están unos enlaces para bajarlo, es completamente libre, lo puedes bajar y usar cuando quieras, es la ventaja de ser software libre
Bajar Tuxpaint
Bajar Tuxpaint En este enlace te vas hasta abajo de la pagina y le haces click a descarga externa.
Bajar Tux Paint
En cualquiera de estos tres enlaces puedes bajarte este programa, que se puede utilizar tanto en tu computadora como en la XO.

    Buscando entre uno y otro enlace de algunas actividades para la XO..llegue hasta este lugar, es de Uruguay, pero tiene unos lindos recursos para el docente, para aquel que necesita alguna idea o ayuda en su salón de clases, PLAN CEIBAL, muy bueno, excelente  Recursos educativos recomendados

Espero que esto les ayude a aquellos que tienen algunas dudas sobre las actividades Tam Tam Mini, y Tuxpaint, los enlaces tienen mucha información,y lo mejor que es libre, y en dado caso se puede retomar y adaptar al ámbito de nuestro país El Salvador.   :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por aca puedes dejar tu comentario